Una tragedia azotó la mañana de este jueves a la comunidad de La Poma en Salta, después de que un niño de 11 años murió al caer dentro de un pozo ciego en la escuela Nº 4381 Nevado de Acay.
La Policía de Salta llegó hasta el lugar para efectuar el rescate, pero sólo pudieron salvarle la vida a dos compañeros de la víctima que también sufrieron el accidente. Los sobrevivientes se encontraban hospitalizados y estables.
El episodio se registró alrededor de las 11.20 cuando directivos del establecimiento tomaron conocimiento sobre la situación y dieron rápido aviso a los efectivos de la zona.
Pese a que los uniformados se movieron con celeridad, cuando sacaron a uno de los alumnos, ya había fallecido. Mientras que los otros dos niños también fueron retirados del pozo ciego y los trasladaron a un nosocomio local.
El caso fue informado en una conferencia de prensa por la ministra de Educación de esa provincia, Cristina Fiore: “Un accidente tristísimo que lamentamos muchísimo, y quiero que sepan que no van a quedar solos. El gobierno está al lado y los respalda. Los vamos a acompañar”, expresó.
En el caso tomó intervención el fiscal penal Leandro Flores, quien dispuso el cierre de la escuela para que los peritos desarrollen los trabajos pertinentes para determinar las circunstancias por las que se produjo la tragedia.
Fuente: con información de El Tribuno.