Tragedia: murieron seis turistas tras chocar su combi contra un camión en la ruta de los Siete Lagos



Un trágico siniestro vial tuvo lugar entre las localidades de Bariloche y Villa La Angostura. Seis turistas que se dirigían a realizar una excursión fallecieron luego de que la combi en la que viajaban chocó de manera semi frontal contra un camión.

El hecho tuvo lugar sobre la ruta de los Siete Lagos. Además de las víctimas fatales, cuatro personas resultaron gravemente heridas, rescató Télam de lo informado por fuentes oficiales. En adición, el medio Río Negro destacó que, al momento de la colisión, la ruta se encontraba mojada.

“Se trató de una camioneta de transporte de pasajeros, una Mercedes Benz Sprinter con 13 ocupantes, contra un camión Scania con dos ocupantes”, explicó a la mencionada agencia de noticias el responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González.

Además, detalló que “en total fueron seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves de la camioneta; del camión, los dos ocupantes heridos leves”.

Los pasajeros que viajaban en la combi se hospedaban en alojamientos de Bariloche. En el momento en que ocurrió el siniestro, se dirigían a una excursión por el día en San Martín de Los Andes. El viaje incluía el paso por el camino de Siete Lagos.

Según información policial, el accidente ocurrió alrededor de las 9 en la zona del Brazo Huemul, a unos 9 kilómetros de la unión entre la Ruta Nacional 40 y la 237. Sobre los ocupantes de ambos vehículos, Télam aclaró que eran todos mayores de edad.

En tanto, los turistas heridos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos.

En horas del mediodía, Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que indicó que por el siniestro vial “se interrumpe el tránsito, hasta nuevo aviso, de forma total y para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 40, kilómetro 2073, entre Bariloche y Villa La Angostura”.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo, quien se encuentra a cargo de la causa y dispuso que se investiguen las circunstancias en que se desarrolló el siniestro.

En tanto, el diario de Río Negro agregó que las tareas de las autoridades continúan bajo lluvia y nevadas.

(Fuente: Los Andes)