Trágico accidente en La Plata

Sucedió el sábado pasado, pero trascendió el lunes.



Iba a ser una jornada soñada para un joven de 20 años de la localidad platense de Villa Elvira. Era el día en que iba a comprarse un auto. Incluso, su abuelo Jorge, de 82 años, decidió acompañarlo para concretar la transacción. Pero, por un descuido, todo terminaría en una tragedia.

Sucedió el sábado pasado, pero trascendió este lunes. Ocurrió en calle 160, entre 65 y 66, de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata.

Las investigaciones del caso las llevan la Comisaría 3ª local bajo las órdenes de la UFI N°14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, y en un expediente por homicidio culposo. La denuncia la hizo el propio hijo de la víctima y tío del responsable del homicidio.

Según contaron a Infobae fuentes del caso, cerca de las 18.30 del sábado pasado, el joven y su abuelo fueron hasta el barrio Los Hornos para realizar la compra de un vehículo.

En eso estaban cuando el abuelo Jorge se colocó delante del coche para controlar el estado del motor. Sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, el nieto puso en marcha el rodado.

En menos de un segundo, el auto atropelló al abuelo del conductor: Jorge cayó al suelo y comenzó a sentir un fuerte dolor en la cadera.

“Ante ello, la víctima fue trasladado en ambulancia privada de la empresa AMBAR, perteneciente a la obra social OSPE, al hospital San Roque de Gonnet”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Y detallaron que Jorge ingresó “estable y consiente”.

Sin embargo, este lunes, el hijo de la víctima recibió un llamado del hospital San Roque donde le dieron la peor noticia: “El padre entró en un paro cardiorrespiratorio, no pudiendo sacarlo y eso provocó su fallecimiento”, completaron los informantes este lunes.

Según confiaron los informantes, la víctima padecía una insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis.

Horror en La Plata

La tragedia de Jorge se conoce el mismo día en que las autoridades de la municipalidad de La Plata informaron que, en una reciente investigación llevada a cabo en el cementerio local, se descubrieron dos nuevos depósitos con un total de mil cuerpos sin identificar, que se suman a los hallazgos de más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos óseos de la semana pasada.

La causa, dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, busca determinar la identidad de los cadáveres y esclarecer las circunstancias que rodean este misterio macabro.

La Municipalidad de La Plata inició una denuncia penal tras los primeros descubrimientos de la semana pasada, y actualmente la Justicia trabaja en colaboración con agencias especializadas tanto provinciales como federales para abordar el asunto.

Entre las hipótesis que se manejan, se incluyen posibles negligencias, incumplimientos de deberes por parte de funcionarios y hasta la venta ilegal de restos y ataúdes. De momento, no hay sospechosos ni imputados en el caso.

Las dimensiones de este caso son enormes, con 24 hectáreas del cementerio aún por revisar completamente, lo que podría resultar en el descubrimiento de más restos. Además, se investigará si entre los cuerpos encontrados se encuentran víctimas de la inundación de La Plata en 2013 o de la última dictadura cívico-militar, dado el oscuro historial del cementerio respecto de la inhumación de cuerpos sin identidad.

(Fuente: Infobae)