La delegación de La Pampa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), junto a la Policía provincial, retuvo un camión marca Volvo que transportaba cargas peligrosas porque su conductor no pasó el control de alcoholemia realizado con una graduación de 1.51.
Los agentes policiales y de la CNRT detectaron al conductor el pasado jueves a la noche, en un operativo de control en el puesto de Padre Buodo en la ruta nacional 35. "En este caso particular nos encontramos con un camión que estaba en regla con toda su documentación, pero al realizarle el control de alcoholemia al chofer, el primer resultado nos dio 1.40 y la contraprueba 1.51, por lo que se desafectó la unidad y se realizó todo el procedimiento de la retención”, explicó Branco Echeveste, delegado de la CNRT en La Pampa.
La delegación La Pampa durante el Operativo “Viajá Seguro 2023” lleva controlados unos 3.030 vehículos tanto de cargas como de pasajeros, realizó 100 infracciones y retuvo 62 vehículos por circular sin la documentación necesaria o tener deficiencias en el estado de la unidad. En cuanto a los test de alcoholemia realizó 20 con resultados negativos, con excepción del caso.
"Desde la CNRT continuamos fiscalizando por la seguridad en el transporte, concientizando, controlando y sancionando a aquellos conductores y conductoras profesionales que incumplan con una medida tan crucial como lo es conducir con graduación 0 de alcohol", cerraron.
(Fuente: La Arena)