Una nena de 10 años fue atacada por un perro de la raza pitbull y debió recibir atención médica, en La Plata. Alarmados por lo sucedido, los padres de la niña acudieron a un hospital y posteriormente acudieron a la Policía, que intervino en el caso, informaron fuentes calificadas.
De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque ocurrió en 606 entre 4 y 5 de Barrio Aeropuerto, cuando la niña se retiró del kiosco y luego se dirigió a su casa, situada a no más de cien metros del comercio.
En ese breve trayecto, la menor fue atacada por el can. Un vecino que se percató de lo sucedido, acudió en auxilio de la nena y logró espantar al animal. Según testimonió el hombre que intervino por la chiquita, el ataque fue producido por un perro pitbull propiedad de un vecino de la cuadra.
A raíz de las heridas, la nena fue llevada de inmediato al Hospital de Niños de La Plata, en donde recibió atención profesional. Según se informó, las laceraciones no revistieron gravedad.
Una vez que la niña fue atendida, sus padres se dirigieron a la comisaría de la jurisdicción, en donde radicaron una denuncia policial, la cual tomó curso judicial bajo la caratula de "lesiones leves", a cargo de la UFI Nº 11 de La Plata.
(Fuente: El Día)