Un mecánico sufrió graves heridas, pero no corre riesgo su vida, el precipitarse sobre su cuerpo un avión de la empresa Aerosistema 2000 que estaba arreglando este miércoles por la tarde en un hangar privado del aeropuerto de Morón.
El hecho ocurrió cuando el tren de aterrizaje delantero de la aeronave colapsó y cayó sobre la humanidad del hombre de 57 años que se encontraba revisando una falla en una de las ruedas. Otros dos operarios que estaban a su lado resultaron ilesos.
Desde la empresa informaron que el mecánico fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de Morón, que tiene “cuatro costillas fracturadas” y que está “fuera de peligro”. Fuentes del sector aeronáutico, en contrapartida, precisaron que en las próximas horas será trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo y que padece costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido, motivo por el que debió ser sedado.
El Ministerio de Defensa de la Nación precisaron que el accidente sucedió “en el sector civil del aeropuerto”. Las causas del hecho están en proceso de investigación y fuentes cercanas al hecho indicaron que podría tratarse de una “falla de coordinación” en el trabajo la que generó que el tren delantero se precipite sobre su humanidad.
La empresa Aerosistema 2000 acumula varios accidentes con aeronaves de su propiedad. En noviembre de 2020 el mismo avión protagonizó un incidente en el aeropuerto de Mendoza cuando sufrió desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje, en la zona trasera derecha. En aquella ocasión no hubo que lamentar heridos ni daños de gravedad.
Antes, en mayo del mismo año, la cola de un avión privado que estaba en el Aeropuerto Internacional de San Fernando explotó mientras se le realizaba una carga de oxígeno previa al despegue.
(Fuente: El Litoral)