Un camión desparramó chapas y un auto volcó

Un siniestro vial se produjo el sábado en la ruta nacional 143, en inmediaciones del paraje El Carancho y en jurisdicción de Chacharramendi...



Un siniestro vial se produjo el sábado en la ruta nacional 143, en inmediaciones del paraje El Carancho y en jurisdicción de Chacharramendi. Un hombre perdió el control de un camión que conducía y perdió el material transportado, y un auto en el que una pareja viajaba detrás, al llegar a la zona del accidente intentó esquivar esos elementos y terminó volcando.

La situación ocurrió en horas del mediodía del último lunes, en el momento en que un camión, que tiraba un tráiler cargado de materiales de construcción, más precisamente chapas y perfiles de hierro, arribó a un punto ubicado entre los kilómetros 3 y 4 de la mencionada vía terrestre. De acuerdo a las primeras averiguaciones policiales, el trabajador intentó bajar a la banquina con intenciones de estacionar, sin embargo, por motivos que investigan, perdió el control, y tras descender a la banquina opuesta a la de su orientación de tránsito, el transporte se terminó de desestabilizar.

En su derrotero en estado descontrolado, se produjo un "efecto de tijera" que hizo un efecto de catapulta y toda la carga quedó esparcida por el sector. Muchos de los elementos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Instantes más tarde arribó al lugar un automóvil en el que una pareja, la mujer embarazada, viajaban desde Córdoba hacia Neuquén. De pronto se encontraron con esos obstáculos sobre la calzada y el conductor inició maniobras para evitar impactarlas. Sin embargo algo salió mal y perdieron el dominio del rodado y bajaron a la banquina. Allí, transitaron varios metros y volcaron.

La mujer embarazada y su marido sufrieron lesiones leves, fueron atendidos en el lugar por personal sanitario de Chacharramendi y luego en una ambulancia fueron trasladados al hospital de General Acha, desde donde informaron que sus vidas no corren peligro. También trabajó en el lugar personal policial de la misma localidad.

(Fuente: La Arena)