DT, pérdida de la carga y daños al puente

El conductor subió arriba del techo del transporte de carga hasta esperar el auxilio y no presentó lesiones de gravedad. La mercadería se dispersó por el río Neuquén.



Un camión de carga circulaba por el Tercer Puente, entre Cipolletti y Neuquén cuando, en un intento por esquivar una fila de autos, cayó al río Neuquén.

El conductor dio un volantazo para evitar impactar contra los vehículos demorados en caravana en la única conexión habilitada entre las dos ciudades. El camionero solo sufrió heridas leves y se trepó a la cabina semisumergida del vehículo para esperar por un rescate.

La policía caminera de Cipolletti intervino en el hecho para dar auxilio al conductor. El hecho se informó pasadas las 13:50. A las 17 se liberó el tránsito tras la diligencias obligatorias.

El transporte con acoplado, según explicaron desde la policía rionegrina, circulaba en sentido Cipolletti a Neuquén y al estar muy transitando sobre el tercer puente, se produjo la desafortunada maniobra.

Al parecer el conductor se sorprendió por el tránsito paralizado -con lenta circulación por una protesta sobre el puente carretero Neuquén-Cipolletti- y volanteó bruscamente para no impactar contra otro vehículo desde atrás.

Con la maniobra se cruzó de carril e impactó con un cordón de cemento, rompió las barandas metálicas de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén. No se informó a la velocidad que circulaba el transporte.

Tuvo que intervenir personal de bomberos de Cipolletti y en estos instantes están tratando de rescatar al conductor que se puso a salvo en el techo del camión. Se utilizó una lancha para llegar hasta el hombre y poder asistirlo.

El conductor resultó ileso y fue asistido por Protección Civil y Bomberos de Cipolletti. Una vez rescatado fue atendido en el lugar por médicos y una ambulancia del SIEN de Neuquén, quienes rápidamente lo cubrieron con mantas por la temperatura en el lugar.

El transporte quedó sumergido y la carga quedó esparcida y se fue moviendo con la correntada del cauce. Según relataron testigos del lugar, el rodado transportaba trasladaba artículos de almacén de distinta índole como comestibles, verduras, no perecederos y otros. También indumentaria y alimento de mascotas.

Por el accidente y las tareas para rescatar al conductor del camión, se generó un embotellamiento sobre la Ruta 7 en el ingreso al Tercer Puente. Una situación similar ocurre desde Cipolletti hacia la rotonda de la Ruta 22, antes de ingresar a la zona del puente.

Desde las 17:30 se habilitó la circulación por la Ruta 22 en la zona del Tercer Puente entre Cipolletti y Neuquén. El tránsito estaba cerrado luego de que un camión cayera al río Neuquén después de una maniobra evasiva.

Según indicaron, la estructura no sufrió daños que afecten la circulación vehicular tras el accidente del camión. El transporte rompió un cordón de hormigón y la baranda metálica que se utiliza para la protección de los peatones.

(Fuente: ADN Sur)