Un joven de 24 años, identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, fue detenido tras incendiar cinco autos y siete contenedores de residuos en distintas calles del barrio porteño de Palermo.
El primero de la seguidilla de incendios se registró en la noche del lunes sobre la avenida Luis María Campos al 200, donde acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad y Bomberos, tras ser alertados sobre la existencia de tres autos y un contenedor de basura en llamas.
"Fueron tres autos afectados, el conteiner y un colchón, fue grave. Uno de los dueños vive en el edificio y el otro vive en las inmediaciones, esto afectó al primer piso del edificio, a la mampostería del comercio y mucha gente quedó preocupada", explicó Gabino, portero del edificio, a Diario Hoy.
Además, agregó que: "En cuarenta años que trabajo acá, es la primera vez que pasa. Ya me había enterado por mensajes y videos, hoy llegué por la mañana y me encontré con todo esto".
Los bomberos trabajaron para sofocar el fuego provocado sobre un Volkswagen T-Cross y dos Peugeot 206, y en un contenedor de residuos. Las llamas también alcanzaron la marquesina de un comercio de venta de artículos para mascotas, agregaron las fuentes.
Mientras trabajaban en el lugar, los efectivos fueron informados sobre otros incendios en la zona, uno de ellos sobre la calle Ravignani al 2300 y el restante en Arce al 600, también en Palermo.
Al llegar al primer lugar, los bomberos advirtieron que había un Ford Fiesta y un contenedor de basura en llamas, mientras que sobre la calle Arce al 600 encontraron un Ford Ka y otro contenedor prendidos fuego.
Finalmente, los bomberos debieron apagar otros cuatro focos de fuego en cuatro contenedores ubicados en Arévalo al 2300, en avenida Santa Fe al 5100, en Dorrego y Savio y en Migueletes al 500.
Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) realizaron un relevamiento mediante las cámaras de seguridad de la ciudad en una la línea de tiempo y lograron dar con un sospechoso, que fue detenido por la policía cuando portaba un bidón con combustible y un encendedor.
(Fuente: Diario Hoy)