Grave accidente laboral en gomería de Entre Ríos

El trabajador está internado en grave estado tras sufrir graves heridas al explotar la cubierta de un camión, supo Elonce; el accidente ocurrió en la gomería tercerizada de la estación de servicio de ruta 12, en Crespo.



El empleado de una gomería permanece internado en estado reservado en el hospital San Martín de Paraná tras haber sufrido un accidente laboral, el pasado sábado, en la gomería tercerizada de la estación de servicio ubicada sobre ruta nacional 12, en Crespo.

“El gomero, de apellido Gottig, estaba cambiando una de las dos ruedas duales de un camión cuando, después de haber desajustado la externa, por motivos que se desconocen, se reventó la cubierta interna y, al salir despedida, empujó a la otra que ya estaba suelta”, explicó a El Once el jefe de la comisaría de Crespo, Maximiliano Alva. Y agregó: “En la explosión, la rueda aplastó el cuerpo del trabajador contra una columna de la estructura de la gomería”.

El accidente laboral ocurrió este sábado, pasado el mediodía, en la gomería tercerizada de la estación de servicio ubicada sobre ruta nacional 12, en Crespo. Según aclararon desde la empresa, si bien el trabajador tiene el mismo apellido que los dueños de la firma, no es familiar directo de estos.

“El gomero fue trasladado al hospital Asís de Crespo y luego derivado al San Martín de Paraná, donde permanecía en estado reservado grave”, confirmó el comisario.

De acuerdo a los datos a los que accedió El Once, el gomero sufrió la fractura de dos vértebras a la altura de la nuca y permanece internado en estado reservado.

(Fuente: El Once)