Un hombre de 51 años fue detenido por intentar estafar a la aseguradora de su auto. El hecho ocurrió el último lunes en Berisso, luego de que el implicado acudiera a la Policía Bonaerense para denunciar el robo de su vehículo, pero terminara siendo delatado por sus propios vecinos.
El protagonista de esta historia trabaja en una gomería y vive en las inmediaciones de 8 y 168. A primeras horas del lunes, el hombre denunció ante los oficiales que le habían robado el auto. Según contaron fuentes policiales a 0221.com.ar, en el relato el denunciante contó que dejó su vehículo estacionado en la puerta de su casa y al amanecer ya no estaba.
Para los agentes no había más información que esa: ni posibles sospechosos, ni cámaras de seguridad en la casa. Entonces empezaron a rastrear imágenes de la zona. Al no encontrar nada, procedieron a entrevistar a los vecinos de la cuadra. Allí recabaron los primeros testimonios que propiciaron un giro a la investigación. Sin sospechosos ni cámaras de seguridad instaladas en la zona, los agentes comenzaron a entrevistar a los vecinos y fue entonces que la investigación dio un vuelco de 180°: al ser entrevistados como testigos, los frentistas confesaron que llevaban semanas sin ver el auto en el barrio.
Los frentistas declararon ante las autoridades que llevaban semanas sin ver al auto estacionado en el lugar y uno de ellos agregó el dato de que sabía que el vehículo tenía una rotura importante, por lo que la Policía decidió citar a una nueva entrevista al denunciante original.
La segunda vez que fue indagado el gomero se quebró y confesó el fraude. Dijo que hacía 2 meses había entregado el auto a unos hombres -de los que no aportó ningún dato- para que lo desguacen y luego había esperado para hacer la denuncia, con el objetivo de cobrar el seguro del auto. De esta manera, el hombre quedó detenido por el delito de "falsa denuncia" y ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia. (0221.com.ar)