Graves daños en mueblería

El siniestro es en Olascoaga y Tres de Febrero de Las Heras, en la fábrica de muebles Agüero, lugar en el que la policía desplegó un importante operativo...



Un incendio destruyó dos galpones donde funcionan un taller de muebles y una fraccionadora de aguarrás, lugar en el que tuvieron que trabajar al menos seis dotaciones de bomberos para sofocar las llamas. El siniestro ocurrió en Olascoaga y Tres de Febrero de Las Heras, en la fábrica de muebles Agüero, lugar en el que la policía desplegó un importante operativo para prevenir heridos.

Es que en el lugar donde se originó el incendio había líquido inflamable, entre ellos varios tachos de 200 litros de aguarrás, como así también muchos muebles, por lo que las llamas fueron de grandes dimensiones. Según un adelanto de los peritos, en el inmueble había dos casillas rodantes que quedaron envueltas en llamas.

Durante al menos 4 horas los bomberos realizaron tareas de enfriamiento en las viviendas colindantes, para prevenir que el fuego se propague hacia esos inmuebles. Afortunadamente, ninguno de estos inmuebles sufrió daños.

Autoridades policiales confirmaron que no se registraron heridos. No obstante, el propietario de la fraccionadora de aguarrás debió ser atendido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado debido a una descompensación cuando se inició el incendio.

Los facultativos informaron que el hombre sufrió "una crisis de nervios" y que su estado de salud era bueno. Por su parte, al menos cuatro bomberos también fueron atendidos por intoxicación mientras combatían el incendio.

Durante al menos dos horas, tiempo en el que los efectivos trabajaron en el lugar, la policía debió irrumpir el tránsito en las calles colindantes.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

(Sitio Andino)