Tragedia con abuelos

El siniestro se habría iniciado por una falla eléctrica. Se evacuó a 31 personas...



Un incendio que se desató en la madrugada de este miércoles en una residencia geriátrica de la localidad bonaerense de Guernica, en en el partido bonaerense de Presidente Perón, dejó al menos dos muertos y 31 evacuados. Entre los rescatados al menos tres resultaron heridos y fueron traslados a un hospital de la zona.

El hogar geriátrico donde tuvo lugar el siniestro se llama Lilium, y está ubicado sobre avenida Arturo Jauretche, a la altura de la calle 18, en el barrio Santa Teresita.

Las primeras informaciones indicaban que el fuego se había iniciado por una falla en la instalación eléctrica del lugar entre las cinco y las seis de la mañana; aunque esa hipótesis debe ser confirmada. Tres dotaciones de bomberos de Guernica y personal policial trabajaron en el lugar.

Se informó que los tres ancianos heridos están siendo atendidos en el Hospital Cecilia Grierson. Sufrieron quemaduras leves y, se informó, están fuera de peligro. Muchos vecinos colaboraron con camperas y mantas para que los evacuados no sufrieran frío durante la fría madrugada.

Según confirmaron testigos, cuando se iniciaron las llamas, los adultos mayores que residen en el lugar comenzaron a salir a la calle, pero dos de ellos no pudieron hacerlo ni ser rescatados y murieron en el lugar.

"Tenemos dos abuelas fallecidas. Esa es la información que ya tenemos confirmada", señaló a Telefé Cristian Rossomando, uno de los bomberos que continuaba en el lugar después de que las llamas habían sido sofocadas.

Según publicó El Diario del Sur, las dos víctimas eran mujeres de 70 años, y sus cuerpos fueron encontrados en una de las habitaciones de la residencia, carbonizados.

Interviene en el caso el comisario Leonardo Litvachkes, Jefe Departamental de Presidente Perón y la UFI N°1 del mismo partido.

(Fuente: El Ciudadano)