Tragedia laboral en Mendoza

El joven fue auxiliado en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.



Un obrero de 28 años murió la mañana de este martes luego de ser aplastado por una grúa en Las Heras. Ocurrió en un predio donde se está construyendo un centro comercial.

El trágico episodio se registró pasadas las 11.30 cuando el joven operario se encontraba trabajando en una obra en construcción de un centro de compras en el barrio La Bastilla, ubicado en avenida Regalado Olguín.

De acuerdo con la información policial, el muchacho subió a una grúa pluma a través de la torre central, con un arnés colocado. En ese instante, un brazo de la máquina que transportaba unas columnas cedió, ya que el peso provocó que se cortara una polea. Así, ese tramo del aparato se desplomó contra la torre central y la víctima terminó siendo aplastada.

El joven fue auxiliado en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), pero nada pudieron hacer para salvarle la vida y constataron su deceso a raíz de las lesiones sufridas.

Las actuaciones en el hecho estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 5. Investiga la Unidad Fiscal de Homicidios.

(Fuente: El Sol)