Grave accidente laboral

En un restaurante de Martínez un joven mozo se quemó el 70% del cuerpo al prender un calefactor con kerosene....



Un joven de 30 años se prendió fuego y sufrió graves quemaduras por la explosión de un calefactor en el bar en el que trabaja como mozo. El incidente tuvo lugar este miércoles por la noche en un restaurante ubicado en Elcano al 1700, frente al río, en la localidad de Martínez, en la zona norte del Conurbano.

Jonathan, la víctima del accidente, estaba cargando un calefactor en el sector al aire libre del restaurant cuando el fuego entró en contacto con un bidón de kerosene, generando una terrible explosión.

El joven mozo fue trasladado de urgencia a la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en grave estado y con el 70% de su cuerpo quemado.

Está internado en terapia intensiva y los médicos informaron que a pesar de la gravedad del cuadro, está estable. Una prima de la víctima contó que las partes más complicadas son el tórax y los genitales, y está internado con asistencia respiratoria.

“Fue adentro del local, y era un trabajo rutinario para él. Era un especie de fogón que tenía que alimentar con combustible y cuando lo echó hubo una explosión”, explicó sobre el accidente.

Fue entonces que envuelto en llamas el joven salió corriendo y a los gritos pidió auxilio, arrojándose al piso para tratar de aplacar el fuego. Rápidamente le tiraron agua, pero ya tenía gran parte del cuerpo quemado.

La prima de joven también relató que hace tres meses hubo una explosión con el mismo fogón pero sin consecuencias graves para las personas, sólo hubo daños en el restaurante. “Quiero decir que en el lugar no había matafuegos. Estaban en el local de al lado. Tengo videos y testigos que avalan esto”, indicó.

Más allá de la denuncia, la familia espera que el mozo se recupere favorablemente lo antes posible.

(Fuente: Diario Popular)