Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en el barrio Parque Liceo Segunda Sección, de la Ciudad de Córdoba: un chico de 11 años murió a causa de las graves heridas que sufrió ante la explosión de un tubo de oxígeno mientras estaba jugando en la casa de unos vecinos donde vive una joven que espera un trasplante.
Todo ocurrió este sábado, cerca de las 18.30, en el patio de una casa de Olegario Andrade al 4.800, de la capital de Córdoba, donde vive la familia de una chica de 28 años que es oxígeno dependiente y está a la espera de un trasplante pulmonar.
Según pudo saber Infobae, el dueño de la casa manifestó que el tubo fue recibido el viernes pasado y que presentaba una fuga. Al día siguiente, al advertir una pérdida mayor, decidieron sacarlo al patio. En ese mismo patio estaba jugando el vecino de 11 años. Por causas que aún se investigan, explotó y le causó “gravísimas heridas” al nene.
Tras la explosión, el chico fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Allí estaban su mamá y su padrino. Debido al impacto de las esquirlas, en ese centro de salud le amputaron los miembros superior e inferior izquierdo. Minutos después, pese a las tareas de reanimación, el nene falleció.
No estaba sola la víctima cuando explotó el tubo de oxígeno: de acuerdo con los medios locales, otro menor padeció lesiones leves y se recupera favorablemente.
De momento, peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba trabajan en el lugar realizando distintos peritajes para determinar qué fue lo que provocó la explosión.
Según la agencia de noticias Télam, el tubo habría tenido pérdidas, y si bien estaba en un sector exterior, se encontraba junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo cual se cree que el calor habría generado la explosión.
(Fuente: Infobae)