Un patrullero chocó contra cuatro autos estacionados y dos policías fueron internados

Por razones que aún se intentan establecer, el conductor perdió el control de vehículo e impactó contra varios vehículos a gran velocidad...



Dos agentes de la Policía Bonaerense terminaron internados en Ensenada tras chocar contra cuatro vehículos estacionados mientras circulaban a gran velocidad en un patrullero de la fuerza. El hecho ocurrió en De la Paz entre Güemes y Sáenz Peña y a causa del accidente los agentes resultaron lesionados, aunque afortunadamente ninguno de gravedad.

Según trascendió, los autos dañados fueron un Renault Duster, dos Ford Ka y un Peugeot 206, además del vehículo del Comando de Patrullas de la vecina ciudad, que quedó casi destruido.

Fuentes policiales indicaron que una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente en el lugar y los paramédicos decidieron trasladar a los heridos al Hospital Cestino para realizarles los estudios de rigor. Más tarde, en tanto, acudieron al lugar peritos de la Policía Científica para realizar los estudios planimétricos, fotográficos y mecánicos con el objetivo de determinar los motivos del insólito accidente.

La investigación, en tanto, quedó en manos de la UFI N° 12 de Delitos Culposos del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de Ensenada.

Según precisó el portal Infocielo, el oficial E.S. quedó imputado por el delito de lesiones a causa del accidente, mientras que la víctima, también policía, fue identificada como L.R. Una copia del informe de lo ocurrido fue remitida a la Auditoría General de Asuntos Internos, donde se prevé que se inicie un sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad del efectivo al volante, aunque todavía se investiga si el oficial se quedó dormido, si hubo una falla mecánica o si el choque fue producto de una persecución. Por ello los investigadores analizan por estas horas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar a ciencia qué sucedió y cómo.

(Fuente: w.0221.com.ar)