El (mal) ejemplo que no queremos

El hecho ocurrió en una zona comercial en donde hay semáforos en casi todas las esquinas.



Nuevamente un móvil policial protagonizó un siniestro vial. El incidente ocurrió este jueves al mediodía en San Martín al 4900, en la zona sur de la ciudad. No se registraron heridos, pero varios autos sufrieron daños.

Según las primeras informaciones, un hombre cruzaba la avenida San Martín manejando sobre la calle Esteban de Luca cuando fue embestido por una camioneta perteneciente a la Policía. Después de la colisión, el vehículo de la fuerza de seguridad chocó contra un Duna que estaba estacionado.

El conductor tenía el paso, ya que el semáforo estaba en verde. Se trata de una zona comercial, generalmente calma y en la que hay semáforos en casi todas las esquinas. "Crucé normal. Veo una luz que me pasa y me arranca todo. Dio un trompo como de 20 metros. ¡Mirá a la velocidad que venía! No venía con sirena ni nada", contó la víctima al móvil de De12a14

En ese sentido, agregó: "Me rompió todo el auto y toda el alma. No puede ser, hay gente que no puede andar. Si había gente caminando la reventaba". Tanto el hombre que manejaba como numerosos testigos del hecho, aseguran que el patrullero pasó en rojo, sin luces ni sirena. "Para mí venía a más de 100 kilómetros por hora", relató otra persona involucrada en el accidente.

Como contó La Capital, ley nacional de tránsito es clara en cuanto a las excepciones relacionadas a los vehículos de emergencia. "Pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión de que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver", explica el artículo 61.

"Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia", continúa el reglamento. (Con información de La Capital)