Un incendio que se desató la madrugada del último viernes destruyó una carpintería en Bahía Blanca. No hubo que lamentar víctimas, pero las pérdidas materiales en el local de Drago al 976 de la ciudad del sur bonaerense fueron totales. Trabajaron en el lugar siete dotaciones de Bomberos, y además prestaron colaboración camiones cisterna de la Municipalidad y la guardia de Defensa Civil.
El fuego en la carpintería Musumeci se originó por causas que aún se desconocen, alrededor de las 2 de la madrugada.
De acuerdo con medios locales, por la amenaza de que se propague el fuego las autoridades decidieron evacuar las viviendas de las inmediaciones que se vieron afectadas de manera parcial, con caída de medianeras por ejemplo. No hubo personas heridas, aunque las pérdidas materiales fueron totales.
Los mensajes desafiantes de uno de los asesinos del niño de Merlo
Para mitigar las llamas acudieron siete dotaciones de Bomberos más personal de la guardia de Defensa Civil y cinco camiones del Municipio para abastecer agua.
También colaboraron efectivos de la Policía, del personal de Control de Tránsito y una ambulancia del servicio de emergencias de manera preventiva.
El fuego afectó totalmente a la carpintería y a una vivienda ubicada en el sector trasero del predio. También se registraron otros daños en propiedades linderas y en un vehículo.
En la zona fue cortado el tránsito y la empresa EDES suspendió el servicio eléctrico.
El Oficial principal Walter Cuñé, Jefe del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca, explicó al medio local La Brújula: “Se trabajó bien, gracias a Dios se evitaron mayores daños a las propiedades vecinas que era lo que más importaba en un caso como este. Tengo que agradecer a Bomberos Voluntarios de Ingeniero White y General Cerri que nos dieron una mano grandísima, también la ayuda y predisposición de la gente que reside en las inmediaciones que estaban muy preocupados”, manifestó Cuñé, al inicio de su testimonio radial.
Luego, agregó que “es complicado de determinar qué ocurrió, habrá una investigación en tal sentido, se necesita de una pericia porque la estructura está a punto de colapsar, con fue todavía en el interior de la propiedad. Hace rato que no teníamos algo así, de esta magnitud en la ciudad. La madera es un elemento combustible, el acopio era importante y hay mucho material que aún sigue ardiendo”.
“Se pudo evitar que haya una expansión a las casas vecinas. En este caso se priorizó en circunscribir todo el perímetro, achicando el foco hacia el centro. Con la brasa adentro y la caída de escombro fue más difícil, aunque con el agua que se lanzó desde el hidro elevador se pudo llegar al centro del incendio. Todo el personal está bien, lo hacemos con orgullo, pese a que detrás de un incendio no hay nada lindo para destacar”, indicó, en su charla con el periodista Germán Sasso.
(Fuente: Infocielo)