Un hecho trágico tuvo lugar este martes en la localidad escobarense de Garín, cuando una joven de 18 años murió al ser aplastada por una columna de telefonía cuando cruzaba la calle.
Según informó El Día de Escobar, el fatídico accidente ocurrió sobre la calle 2 de Abril, entre Ballester y Arias. En cuanto a las causas, desde el Municipio de Escobar se difundió un comunicado afirmando que el poste se encontraba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.
De acuerdo al relato de testigos ocasionales, por el golpe del camión el poste se quebró en la base y quedó colgando de los cables. Alertados por los vecinos, pocos minutos después se acercaron al lugar agentes de Defensa Civil y de Tránsito, quienes junto a los bomberos voluntarios cortaron la calle y vallaron la zona para trabajar en la reparación de la columna.
Sin embargo, en medio de ese operativo el poste se derrumbó justo en el momento en que una joven de 18 años cruzaba por el área vallada de manera sorpresiva, según indicó el comunicado oficial.
El poste impactó en su cabeza provocándole heridas de gravedad. La víctima fue trasladada rápidamente a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Desde el municipio vecino anunciaron que “se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”.
(Fuente: Pilar a Diario)