La cardióloga infantil Eliana Retamales fue una víctima más de la inseguridad en Mendoza. Delincuentes le arrebataron parte del trabajo de su vida al violentar el vidrio de su camioneta a plena luz del día y a la vista de todos, en la playa de estacionamiento ubicada enfrente de un café de Chacras de Coria.
Se alzaron con una valija con sofisticado instrumental médico, valuado en $2 millones. Hasta hoy no logró recuperar lo robado y pidió la solidaridad de los mendocinos ante la posible publicación de estos artículos en sitios de venta on line o en las redes sociales.
Eliana -quien prefirió que no se publicara una foto suya- relató a Diario UNO que hay fuertes sospechas de que se trate de una banda que se dedica a la venta de equipos médicos, porque un colega suyo también vivió un hecho similar, al igual que otros especialistas cordobeses que vinieron a la provincia a un congreso, recientemente.
"Hemos encontrado hechos con una gran similitud. Ladrones que rompen los vidrios de vehículos a profesionales de la salud y arrebatan elementos muy costosos y que no se consiguen con tanta facilidad en el país, por todo el problema de la devaluación", alertó la profesional sobre el robo ocurrido el martes. Y sumó con resignación: "Da la sensación que no los para nadie a los delincuentes".
La médica vivió una situación dramática el pasado martes a las 10, cuando compartía un café en la pastelería Brillant Savarin, (Darragueira 7035) con una amiga. Había dejado su camioneta estacionada en frente al edificio y fue la moza la que le advirtió que unos sujetos estaban sustrayendo elementos de su interior.
"Fue tal la desesperación que salí corriendo a detenerlos y a pedir ayuda. Le gritaba a la gente que eran ladrones para que los detuvieran. Sinceramente no medí el peligro y traté de recuperar lo que tanto me costó. Hoy lo pienso y doy gracias a Dios que no me pasó nada, más allá de lo material", admitió la profesional al recordar el millonario robo de su equipo de trabajo.
Se llevaron una valija con elementos muy sofisticados como un electrocardiógrafo, pinzas de adultos y de niños, el cargador del electrocardiógrafo, un estetoscopio, una computadora portátil (Mac) y un cargador.
"Cuando el caso salió a la luz, mucha gente se solidarizó conmigo. Como vengo de una familia de cardiólogos me prestaron el equipo para trabajar. Con la fuerte devaluación que vive el país es muy complicado conseguir este aparato que vale más de $700 mil", expresó.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría 30 de Chacras de Coria y hasta brindó detalles del vehículo en el que se movilizaban los malvivientes, un Peugeot Sport, pero hasta el momento la investigación policial no arrojó resultados positivos.
(Fuente: Diario Uno)