Una empleada del Unicenter fue detenida por robarle los datos de la tarjeta a una clienta y comprarse un celular de casi mil dólares. La investigación comenzó cuando hace tres meses una mujer comprobó una compra por 932 dólares que no había efectuado.
Después de semanas de investigación se informó que la transacción fue realizada por la empleada de un local del shopping ubicado en San Isidro el mismo día que la víctima había ido hasta el comercio a comprar indumentaria.
Según indica la denuncia, la mujer le entregó a la empleada una tarjeta de crédito platinum y su DNI. Allí la trabajadora le indicó que el pago no se podía concretar por un error.
Ante este conflicto la clienta le entregó otro plástico para cerrar la operación y cuando llamó a American Express para reclamar el problema, se enteró lo que había sucedido.
Es que una persona había gastado 932 dólares, que en pesos argentinos son 237 mil, para comprarse un celular Samsung Galaxy S21 FE 5G. La transacción ocurrió dos horas y 20 minutos después de que la clienta estuvo en el negocio del segundo piso.
De esta manera se inició una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por Alejandro Musso.
Tras las diversas pesquisas se llevó a cabo un operativo en Unicenter que terminó con la detención de la empleada.
“Se estableció que la dirección IP desde donde se realizó la compra online en ese día y horario fue asignada a la razón social del comercio donde trabaja la sospechosa. Es decir, la compra desconocida por la víctima fue realizada el mismo día desde el local donde se le rechazó la tarjeta a la víctima, apenas unas horas después de haberse retirado y, claramente, por la empleada que la atendió”, se lee en el expediente.
Asimismo, se explica que la mujer describió a la empleada del local y tras la investigación pudo reconocerla y se procedió con el operativo correspondiente. En el lugar se secuestró el celular que la ladrona compró.
(Fuente: NA)