Milagro en Mar del Plata

El aparatoso accidente tuvo lugar en Playa Chica y la mujer, producto del impacto contra las rocas, sufrió heridas leves y fue rescatada por los bomberos.



Una mujer salvó su vida de milagro luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata: cayó con su auto al vacío desde una altura de cuatro metros. La automovilista, de 43 años, que circulaba por Alberti y la costa, en la zona de Cabo Corrientes, cuando cerca de las 8.45 de la mañana perdió el control de su auto, derribó el murallón y cayó unos 4 metros al vacío, terminando el vehículo incrustado contra las piedras.

La mujer, que regresaba de dejar a sus hijos en el colegio, pudo ser rescatada consciente por el Personal de Cuerpo de Bomberos, SAME, Defensa Civil y rescatistas que compartieron el esfuerzo para asistirla, atenderla y derivarla a un centro asistencial para que sea sometida a estudios que permitan verificar posibles lesiones internas. En principio solo presenta traumatismos varios, ninguno de gravedad.

Las reparaciones de ese paredón de medio metro de altura, en donde un joven tuvo un accidente similar hace un mes, lucen a centímetros nomás del nuevo hueco que abrió la conductora del Peugeot 206 gris que voló para quedar casi clavado de trompa en un hueco que se forma entre tres enormes piedras. La destrucción del vehículo es total. “Si pegaba de lleno contra las rocas capaz no la contaba”, comentaban entre los rescatistas, que valoraron el hecho que la automovilista haya llevado colocado su cinturón de seguridad.

Al momento del despiste estaba lloviendo en la ciudad, por lo que la calzada estaba mojada, una complicación adicional a lo que pudo haber comenzado con una mala maniobra o alguna distracción al enfrentar esta curva difícil y, a la luz de los antecedentes recientes, donde hace tiempo ronda la tragedia pero se repiten los milagros.

Resuelto el rescate de la conductora se emprendían ahora las tareas para remover el vehículo, para lo cual se requerirá algún tipo de grúa. También se espera que el área de Seguridad Vial del municipio vuelva a analizar alternativas de prevención para lograr reducción de velocidad en ese sector y así evitar que se repitan nuevos episodios como los ocurridos en estas últimas semanas, siempre en el mismo lugar.

(El Marplatense)