RC Ascensores en Mendoza



Una mujer de 59 años arribó este miércoles al Hospital Central para realizarse estudios oftalmológicos de rutina y sufrió un grave accidente con un ascensor que estaría fuera de servicio.  El accidente ocurrió en la tarde de este miércoles y la víctima -de quien se reserva su identidad- está internada en terapia intensiva.

La paciente se encontraba en el primer piso del ala Este del Hospital Central, donde funciona el Servicio de Oftalmología y se había sometido a un fondo de ojos, un procedimiento en el que el profesional dilata la pupila y eso reduce la visibilidad nítida.

Al parecer la víctima se acercó al ascensor y el mismo no estaba, por lo que al ingresar cayó por el hueco, desde el primer piso hasta el subsuelo.

Producto de la caída, la mujer sufrió una fractura de cráneo y politraumatismos varios. Debido a esto debió ser operada en terapia intensiva.

Desde el Hospital Central dieron un comunicado de prensa en el que se informa que la paciente “fue asistida de manera inmediata por profesionales de la institución y quedó internada en terapia intensiva”.

Al mismo tiempo, indicaron que “se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes para esclarecer los motivos del hecho”.

También se presentó en el lugar la fiscal Andrea Lazo, quien inició una investigación para determinar cómo ocurrió el accidente.

(Fuente: Jornada Online)