Una mujer de 35 años y su hija de 15 fueron mordidas en los brazos y en las piernas al ser atacadas por tres perros pitbull cuando limpiaban la vereda en un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital jujeña, y debieron ser trasladadas al hospital Pablo Soria.
Los voceros señalaron que ambas fueron atendidas de urgencia por las lesiones provocadas por los canes y se encuentran fuera de peligro.
El hecho ocurrió en el Asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito cuando las mujeres se encontraban fuera de su casa realizando una limpieza en el sector de la vereda y fueron sorprendidas por tres perros de la raza pitbull que escaparon de otro domicilio.
Unos vecinos que observaron el ataque dieron aviso inmediato al sistema de emergencia para el envío de una ambulancia con personal del SAME que al llegar brindó los primeros auxilios a las heridas.
"Las mujeres tenían mordeduras de los canes en las extremidades debido a que intentaron protegerse del ataque de los animales y se recuperan favorablemente", indicó una fuente policial, y agregó que no hubo denuncia por un acuerdo al que llegaron con el dueño de los animales.
Intervino por razones de jurisdicción de la subcomisaría de San Francisco de Álava.
(Fuente: Diario 26)