Una "super niebla" causó 7 muertos en un terrible accidente entre 158 vehículos en una ruta de EE.UU.



Un accidente en cadena involucrando 158 vehículos tuvo lugar en el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, dejando un saldo de al menos siete personas fallecidas y 25 personas hospitalizadas. El siniestro fue desencadenado por un espeso banco de niebla, según informaron las autoridades locales.

Un fenómeno conocido como "super niebla", atribuido a la conjunción de humo de incendios y una densa niebla, desencadenó un terrible accidente el día de ayer en la carretera interestatal 55, ubicada a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans, según informaron las autoridades de la policía estatal de Luisiana en un comunicado oficial.

El impresionante choque en cadena involucró a un total de 158 vehículos, resultando en siete víctimas mortales. Además, numerosas personas buscaron atención médica por sus propios medios, según informó la agencia de noticias AFP.

Christopher Coll, de 41 años, quien estuvo al volante en el momento del accidente, relata los momentos de tensión que experimentó cuando la densa niebla y el humo redujeron drásticamente la visibilidad. "Ya estaba frenando, reduciendo la velocidad, cuando un F-250 se subió encima de mi remolque y me llevó por delante", declaró Coll a The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

Coll comenta que en ese momento solo podía percibir el olor del humo y escuchar a otros conductores solicitando auxilio, además del estruendo de vehículos colisionando y llantas reventando. Finalmente, relata que logró abrir la puerta del copiloto con una patada para liberarse y, posteriormente, brindó ayuda a otros conductores, sacando a una persona a través de la ventana de su vehículo.

Por otro lado, Clarencia Patterson Reed se encontraba en medio de la caravana de vehículos destrozados mientras viajaba a Manchac con su esposa y su sobrina.

Reed relató al periódico que notó a personas agitando las manos para advertirle, pero al detenerse, su automóvil fue impactado por dos vehículos, uno por detrás y otro por el costado. Reed logró salir de su automóvil, pero lamentablemente, su esposa quedó atrapada en el interior y sufrió heridas en una pierna.

Las autoridades policiales de Luisiana publicaron imágenes aéreas en su página de Facebook que revelaban la extensión del choque, con decenas de vehículos accidentados y escombros esparcidos a lo largo de los carriles en ambas direcciones de la carretera interestatal elevada. Esta vía transcurre sobre pantanos y cuerpos de agua entre los lagos Pontchartrain y Maurepas.

En la tarde del lunes, las autoridades policiales estatales continuaban esforzándose en "notificar a las familias, investigar las causas exactas de los accidentes" y coordinarse con el departamento de transporte del estado para llevar a cabo una evaluación del puente.

La densa niebla causó congestiones de múltiples kilómetros en ambas direcciones de la I-55. La visibilidad reducida también llevó al cierre de secciones de la I-10 y del Puente Lake Pontchartrain Causeway. Se requirieron autobuses escolares para trasladar a los conductores varados en la escena del accidente.

Los equipos de emergencia y rescate continuaron sus labores durante la noche para remover los vehículos. Además, se requiere la descarga de un camión cisterna que transportaba un líquido peligroso. Una vez que el camión sea retirado, los servicios de emergencia podrán evaluar la situación con mayor precisión.

(Fuente: Sunflower News)