Accidente en parapente (¿con seguro?)

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en inmediaciones del Cerro Arco. La mujer tiene 34 años y presenta politraumatismos varios...



Una turista brasileña sufrió un inesperado accidente en Las Heras cuando realizaba una actividad al aire libre junto a un instructor de parapente. Ambos tuvieron una caída en un sector de barrancos -aún se desconocen las razones- y terminaron con politraumatismos de distinta consideración.

En su recorrida por Mendoza, la joven mujer optó por contratar los servicios de una empresa para practicar parapentismo en El Challao, un lugo elegido por muchos para desarrollar este deporte aventura. De hecho, las salidas suelen ser desde el Cerro Arco, donde se tiene una vista espectacular ya que se puede apreciar toda la Ciudad.

Al arribar a la zona de barrancos, el personal de la Patrulla de Rescate encontró en un desnivel de 30 metros a una persona de sexo femenino tendida en el suelo. Se trata de Hortencia Da Silva, quien llevaba su pasaporte de Brasil entre sus pertenencias.

De forma inmediata, se procedió a brindarle los primeros auxilios conteniendo a la mujer con un collarín asegurándola sobre una tabla de trasporte para poder circular por un sendero sinuoso en ascenso unos 300 metros hasta llegar al sector donde ya estaba la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El piloto Marcelo Retamal estaba sentado en una camioneta, donde fue asistido y se verificó que tendría una fractura expuesta en brazo izquierdo y golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a la Clínica Francesa, en Guaymallén, en el mismo vehículo. Hasta allí fue derivada también la mujer por las heridas sufridas en la caída.

(Fuente: Diario Uno)