UNESPA: Más de 2.500 alumnos participan en la IV edición de ‘El riesgo y yo’

164 voluntarios han impartido la formación,  Se han celebrado sesiones presenciales y telemáticas en 66 centros educativos repartidos por 37 municipios de toda España
El programa ha contado con la participación de 40 aseguradoras que han impulsado 110 programas educativos a través de sus empleado



El programa de educación financiera El Riesgo y yo ha finalizado su cuarta edición. El proyecto, desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ha hecho posible que 2.538 jóvenes de entre 15 y 17 años hayan trabajado y adquirido las habilidades necesarias para la prevención y la gestión del riesgo.

La combinación de sesiones presenciales y a distancia ha permitido a 164 voluntarios de 40 aseguradoras llegar hasta alumnos repartidos por 37 municipios de 17 provincias.

Las sesiones de formación se han canalizado a través de 110 programas, de los que 63 se han desarrollado de manera online y los restantes 47 presencialmente en el aula. Las charlas se han celebrado en 66 centros educativos repartidos por toda España. Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración, todas ellas enfocadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la existencia del riesgo y las herramientas necesarias para prevenirlo y gestionarlo.

Los buenos resultados de participación en este curso escolar se suman a los cosechados en las tres primeras ediciones. La primera y la segunda tuvieron lugar de manera presencial y la tercera fue telemática debido a la situación generada por el coronavirus. Hasta 8.720 jóvenes españoles se han formado a través de este programa educativo desde su primera edición.

Una apuesta sectorial por la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de su Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement, la organización internacional especializada en educación financiera de referencia.

A través de este proyecto de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma reflexiva e informada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

Nota al editor:

Sobre Estamos Seguros | www.estamos-seguros.es | @EstamosSeguros_ 

Estamos Seguros es un plan divulgativo y de notoriedad que desarrolla UNESPA desde 2016. Su objetivo es acercar el seguro a la gente, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad. Para más información sobre la iniciativa se puede consultar www.estamos-seguros.es, así como los perfiles de Estamos Seguros en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn).

Sobre la Fundación Junior Achievement España | www.fundacionjaes.org | @JASPAIN

La Fundación Junior Achievement es una de las mayores organizaciones internacionales sin ánimo de lucro dedicadas a la promoción de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10,5 millones de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.  Actualmente, lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2020-2021, Junior Achievement España impartió un total de 3.512 programas, beneficiando a 38.490 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 2.129 voluntarios. 

Sobre UNESPA | www.unespa.es | @UNESPA

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Reúne a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que agrupan cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, representa los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.