Vacaciones de invierno: 5 tips para salir a la ruta y viajar tranquilos

ATM Seguros, la compañía número uno en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento de autos, intensifica su campaña de concientización y educación vial...



Arranca el receso del ciclo lectivo. Sin dudas, es una gran oportunidad para quienes deseen y puedan realizar alguna escapada. ATM Seguros, la compañía número uno en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento de autos, intensifica su campaña de concientización y educación vial con una serie de consejos para salir a la ruta seguros. Anotá:

  1. Puesta a punto del vehículo: antes de poner el auto en marcha, chequeá los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y estado de limpiaparabrisas, como también el correcto funcionamiento de las luces. Es clave además revisar las condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo, como así también la presión de los neumáticos, según el manual del fabricante del auto. Probá también la calefacción.
  2. Planificá tu viaje: antes de encarar la ruta, descansá las horas necesarias, no consumas bebidas alcohólicas y organizá el recorrido que vas a realizar. Es importante que sepas todas las paradas que vas a hacer y que tengas en el radar las estaciones de carga de combustible.
  3. Llevá y usá los elementos de seguridad: todos los ocupantes deben usar cinturón de seguridad bien abrochados. La correcta posición es sobre la clavícula y el pecho y a través de la cadera. Además, los niños menores de 12 años deben ir con Sistemas de Retención Infantil (SRI). Esta acción disminuye un 70% el riesgo de lesiones graves y evita la muerte en caso de un accidente de tránsito, según el Observatorio de Seguridad Vial del Gobierno porteño.En esa línea, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, sostuvo: “El conductor no queda exento en cuanto a la responsabilidad de los aspectos técnicos de su vehículo. No obstante, también es responsable de chequear el buen funcionamiento (y uso) del cinturón de seguridad, la utilización de los sistemas de retención infantil y el cuidado de los pasajeros que transporta”. “El respeto por las normas de tránsito es fundamental, como así también la prevención de siniestros derivados de una mala conducta”, agregó.
  4. Para destinos con hielo, nieve o zonas de montaña: evitá distraerte con el celular o el mate. No aceleres ni frenes con violencia; usá la caja de cambios y siempre mantené la distancia de frenado con el vehículo que está adelante tuyo. En pendientes tienen prioridad los vehículos que van ascendiendo. Llevá también cables de arranque, agua potable, una linterna, baterías para el auto, un cargador de teléfono, una pala pequeña, cepillo para nieve con raspador de hielo, botas para no mojarte si tenés que salir del auto: la temperatura corporal puede bajar peligrosamente... Respecto de las cadenas para las ruedas, es fundamental saber cuándo y cómo colocarlas, usarlas y sacarlas. En nuestro país, son obligatorias al menos en dos ruedas, colocadas en la parte de adelante para mejorar la dirección y frenada
  5. No te olvides de la documentación: licencia de conducir (debe estar vigente), comprobante del dominio (cédula verde /azul o título), la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la oblea en caso de tener equipo de GNC y la tarjeta de circulación del seguro (impresa o digital).