Vacaciones de invierno: Lo qué hay que tener en cuenta antes de viajar

Las vacaciones deben ser siempre una ocasión de disfrute, relax y desconexión, es por eso que el equipo de La Perseverancia Seguros comparte recomendaciones claves...



Las vacaciones deben ser siempre una ocasión de disfrute, relax y desconexión, es por eso que el equipo de La Perseverancia Seguros comparte recomendaciones claves para poder aprovechar el break de mitad de año.


Las vacaciones de invierno suelen ser aprovechadas para recargar energías y volver renovado al trabajo, a la universidad y al colegio, y encarar la segunda mitad del año con aires renovados. Para asegurarse de que sean días de disfrute y sin grandes preocupaciones, desde La Perseverancia Seguros, compañía líder en el mercado con más de 117 años de trayectoria, comparten información y recomendaciones para el momento de emprender viaje en ruta, además de algunos aspectos a tener en cuenta si se deja la casa inhabitada.


Recomendaciones generales antes de emprender el viaje por ruta:

  1. Chequear el estado del tránsito antes de salir.
  2. Viajar con las luces bajas encendidas.
  3. Si se viajan niños, utilizar la butaca correspondiente a su peso, altura y edad.
  4. Si el viaje es largo, hacer paradas o alternar el conductor.
  5. Si se viaja con mascotas, se recomienda que estén atadas con una correa corta en el asiento trasero.
  6. Chequear estar al día con la Verificación Técnica Vehicular, el estado general y los papeles del auto (Licencia de conducir, DNI, Cédula de Identificación del automotor, Comprobante de Póliza de Seguro Obligatorio vigente, Comprobante de pago de la patente).
  7. Realizar un control técnico previo al viaje.
  8. Revisar el estado de las balizas portátiles, la rueda de auxilio, el matafuegos y el crique.
  9. Comunicarse con los otros conductores en la ruta anunciando las maniobras por medio de las luces de giro y las balizas intermitentes. Recordar que el guiño izquierdo encendido indica no sobrepasar porque viene un auto de frente, y que el guiño derecho habilita la maniobra porque el camino está despejado.


¿Qué tener en cuenta al momento de dejar la casa?:

Dejar el hogar vacío implica, necesariamente, pensar en aquellos asuntos que deben tenerse en cuenta para evitar disgustos o malos momentos tanto durante el viaje como cuando se regresa a casa.

  1. Desenchufar los aparatos electrónicos por precaución y, también, por el ahorro del consumo energético: televisores, electrodomésticos, enchufes, heladera, alargues, zapatillas eléctricas.
  2. Cortar los suministros de agua cerrando canillas y salidas que puedan generar goteos para evadir posibles inundaciones y desperdicios.
  3. Cerrar las llaves de gas y controlar los termotanques para prevenir fugas.
  4. No dejar depósitos de basura cargados, para evitar los malos olores y las bacterias.
  5. Dejale una copia de la llave del hogar a una persona de confianza para acudir ante cualquier situación de emergencia.
  6. No olvidar pensar en el cuidado de las plantas.


En ambas situaciones, ser previsores y estar informados son las dos recomendaciones más importantes que destacan desde la aseguradora. La Perseverancia seguros cuenta con el seguro de Combinado Familiar que permite proteger el hogar de manera integral. Para obtener más información sobre este producto se puede ingresar al siguiente link.


Acerca de La Perseverancia Seguros

A principios del siglo pasado, en la ciudad de Tres Arroyos, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, nació La Perseverancia Seguros S.A., fruto del sueño de un grupo de emprendedores con un objetivo en común: poder brindar tranquilidad a su gente, resguardando y dando garantías a su patrimonio. Hoy, a más de 100 años de recorrer el camino, sigue siendo fiel a su principio, la satisfacción del cliente; manteniendo una política de expansión sumando todos los esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a productores, asegurados y terceros para ofrecerles el respaldo y atención que se merecen. Actualmente la Compañía cuenta con representaciones en todo el país, operando en todas las coberturas, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes en materia de seguros.