"Vacaciones Seguras" presente en Villa Gesell

El DCCA continúa fomentando la cultura y conciencia aseguradora durante las vacaciones de verano...



El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) continúa con el desarrollo de la iniciativa “Vacaciones Seguras”. En esta oportunidad, el equipo contó con un stand en el municipio de Villa Gesell entre los días 10 y 12 de enero aprovechando la oportunidad para acercarse a las personas en el inicio de la temporada de verano.

Estuvieron presentes el Subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi y el responsable a cargo del DCCA, Ariel Albero, quienes junto a agentes especializados de la SSN atendieron consultas e informaron sobre seguros al público en general.

También brindaron asistencia en la toma de denuncias a aquellas personas que necesitaron atención especial respecto de algún inconveniente tanto con su aseguradora como con cualquier cuestión que esté sometida al control por parte del organismo.

Por medio de una trivia lúdica y conversación directa se fomentó y difundió la importancia y función del Seguro, se buscó incrementar la confianza en el sector, se remarcaron cuestiones importantes a la hora de denunciar un siniestro, se facilitó a la comunidad el acceso a la información y se destacaron los principales requisitos a tener en cuenta a la hora de trasladarse a vacacionar.

Adicionalmente, personal de la Gerencia de Autorizaciones y Registros (Atención al Productor) aportaron al proyecto a través de la atención directa a los Productores Asesores de Seguros (PAS) que se hicieron presentes en stand y manifestaron ciertas dudas e inconvenientes.

Del mismo modo personal de la Gerencia de Inspección participó para brindar asesoramiento en orden a consultas y denuncias que tengan que ver con posibles comercializadores no autorizados.

Es importante destacar que durante los 3 días de atención más de 700 personas se acercaron al stand, se interiorizaron acerca de la existencia de la SSN, profundizaron en sus funciones y ampliaron sus conocimientos sobre la actividad aseguradora.

De esta manera se logra cumplir con el objetivo de la campaña “Vacaciones Seguras”, centrada en realizar acciones de difusión y prevención que permitan posicionar a la SSN como un organismo activo, presente y referente del sector en puntos de fuerte concentración turística durante el periodo de vacaciones de verano.