Turistas que se encontraban en Las Leñas presentaron agudos problemas gastrointestinales, asociados a "vómitos y deshidratación". De lo que va de la temporada "al menos diez personas pasaron por la misma situación". Las personas enfermas fueron asistidas en el centro de salud privado que posee el valle cordillerano.
Fuentes confiables comentaron a SITIO ANDINO que este sábado un grupo de jóvenes, de unos 20 años, debieron ser atendidos de urgencia en el centro asistencial de Las Leñas.
Se pudo conocer que los pacientes necesitaron auxilio debido a los fuertes dolores estomacales que los aquejan. Se trataría de problemas gastrointestinales asociados “a una bacteria en el agua”, dijeron.
Los cuatro enfermos son oriundos del Gran Mendoza, y desde hace un par de días se encuentran en el centro de deportes invernales, por lo que se desprende que la intoxicación se habría producido en ese lugar.
La información agrega que alguno de ellos incluso “debió recibir suero” por evidenciar un cuadro de deshidratación. Los afectados esperan mejoramiento de su estado de salud para poder retornar su domicilio.
Se desprende asimismo que durante esta temporada invernal “al menos diez personas presentaron síntomas similares”. Se manejan varias hipótesis sobre la aparición de estos casos, entre ellas está la del “estado de cañerías de algunos departamentos u hospedajes”, que “son antiguas y no han sido adecuadas con materiales de nueva tecnología, o no tienen mantenimientos adecuados”, dicen. (Fuente: Sitio Andino)