Accidente con alcohol al volante en Neuquén



Dos policías que salían de trabajar este sábado temprano protagonizaron un fuerte choque al ser embestidos desde atrás por un conductor borracho oriundo de Vista Alegre. Hay una mujer internada.

Según informó a LMNeuquén el comisario José Almendra, el accidente se registró pasadas las 7 de este sábado, cuando los jóvenes efectivos policiales -de unos 25 años- recién salían de trabajar de la Comisaría 49 y emprendían rumbo a sus domicilios, en otra localidad. Sobre el acceso a Vista Alegre Sur, unos 60 metros de la Ruta 7, que debían tomar dentro de su viaje, fueron impactados fuertemente por el conductor de una camioneta Ford Ranger que se movilizaba por el mismo carril, detrás de ellos.

Tras el impacto, ambos terminaron a un costado del camino, con la camioneta de punta en una zanja. Personal de Bomberos fue convocado por la Policía y ayudó a rescatar a las víctimas dado los importantes daños a los vehículos, que dificultaban su salida de ellos.

La mujer policía, que conducía su Peugeot 206, fue quien resultó con más heridas. Fue trasladada al Policlínico Neuquén, aunque a media mañana Almendra indicó que aún no se contaba con un parte médico que permitiera conocer la magnitud de sus heridas. En cambio, su colega, que viajaba en el asiento del acompañante, salió milagrosamente ileso.

En cuanto al conductor de la camioneta, Almendra informó que al parecer había recibido algunos golpes, pero en principio no requirió de asistencia en la escena. Por este motivo, se lo sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,73 gramos de alcohol en sangre, por lo que habría sido este el desencadenante del siniestro.

Tal como lo demuestran las imágenes, la destrucción del Peugeot fue total.

(La Mañana de Neuquén)