Fraude al descubierto

Un hombre terminó aprehendido y con una causa penal por denunciar falsamente el robo de su vehículo, con supuestas intenciones de estafar...



Un hombre terminó aprehendido y con una causa penal por denunciar falsamente el robo de su vehículo, con supuestas intenciones de estafar a la compañía aseguradora y cobrar el dinero de la cobertura. La Policía descubrió el engaño tras una breve pesquisa, que desenmascaró las inconsistencias del relato.

El sujeto, de 40 años, se presentó junto con un amigo en la sede de la Comisaría Segunda de Bernal, en la calle 25 de Mayo y Belgrano, donde denunció el robo de su Renault Megane. Según su relato, lo había dejado estacionado en la avenida Dardo Rocha al 1300, frente a la casa de otro amigo, y cuando regresó el rodado ya no estaba.

Personal del gabinete operativo a cargo del subcomisario Diego Vicente se abocaron a las tareas investigativas a fin de encontrar el coche supuestamente robado. Así es que se dirigieron al domicilio frente al cual habrían sustraído el auto. Sin embargo, allí un empleado de un lavadero de la zona indicó a los detectives que no había visto el vehículo ni sabido acerca de un robo.

Con esta primera sospecha, los agentes ubicaron al amigo del denunciante, quien acabó por desenmascarar la treta: el dueño del coche le había adelantado dos semanas atrás que haría la denuncia por robo para cobrar el seguro, ya que el Megane presentaba problemas mecánicos de costosa reparación, y le pidió que mintiera para sostener la versión de lo sucedido. detalló Data Judicial.

Enterados de esto, los uniformados acabaron por detener al denunciante y a su acompañante por los delitos de “tentativa de estafa” y por “falsa denuncia”, causa en la que interviene la fiscal Ximena Santoro de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial Quilmes.

(Fuente: Perspectiva Sur)