Zurich alentará a Los Pumas ante Sudáfrica en un sábado a puro rugby

La alianza con la Unión Argentina de Rugby (UAR) se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de la aseguradora



Llega una nueva fecha del VISA Macro Rugby Championship 2023, que reunirá a miles de hinchas, deportistas y público en general en el estadio Vélez Sarsfield el próximo sábado 5 de agosto. Como siempre sucede cuando juegan Los Pumas, Zurich, sponsor oficial de la UAR hace más de 10 años, estará presente en el predio para alentar a la selección argentina de rugby.  

La alianza con la Unión Argentina de Rugby (UAR) se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de Zurich. La compañía se enfoca en dos pilares fundamentales: proteger a las personas y al planeta, lo cual es transversal a su cadena de valor. En este sentido, el acuerdo con la UAR tiene como objetivo central impulsar este deporte a través de diversas iniciativas clave para el rugby argentino. A lo largo de los años, Zurich ha diseñado campañas y acciones que celebran y enaltecen el esfuerzo y dedicación de los clubes locales, así como también la promoción del rugby femenino. 

“Para Zurich ser sponsor de la UAR es ser sponsor de todos los equipos de rugby que nos representan. Es, por sobre todas las cosas, acompañar el desarrollo y la promoción de este deporte con el propósito de que más personas sigan sumándose”, sostiene Adriana Arias, Head de Comunicaciones de Zurich Argentina. “Con ese objetivo pensamos y llevamos adelante campañas y acciones celebrando el trabajo de los clubes, acompañando a Los Pumas en sus encuentros y apoyando al rugby femenino, encabezado por Las Yaguaretés. Creemos que promover el deporte es fundamental para construir un futuro inclusivo y de mayor bienestar para las próximas generaciones”.

En el marco de la segunda, y última fecha previa al Mundial de Francia, luego de haber jugado en Mendoza contra Nueva Zelanda, el equipo argentino se medirá desde las 16:10 horas con el sudafricano. Luego de este encuentro, la selección nacional ultimará los detalles de cara al máximo evento del rugby del año en Francia.  


La Push-Machine, protagonista del espacio Zurich para visibilizar el rugby femenino

El rugby femenino ha experimentado un impresionante crecimiento del 125% en los últimos cinco años, según datos del censo de la UAR de 2020. Sin embargo, el 15,62% de las mujeres en las ligas pertenecen a la categoría infantil, que va hasta los 15 años. Por eso, y para seguir alentando al rugby como único deporte para todos, Zurich ha diseñado una experiencia especial para los asistentes en la zona del Fan Fest.

En ese lugar, durante el evento, los aficionados podrán disfrutar de diversas actividades, entre las que se destaca la innovadora Push-Machine. Esta máquina busca sumar metros para impulsar el desarrollo del rugby femenino, promoviendo su crecimiento y avance. En esta actividad lúdica previa al partido, los participantes deberán, a la orden del árbitro (crouch, bind, set), empujar los pads de la máquina durante 15 segundos para sumar metros. La máquina calculará la fuerza y el tiempo, traduciéndose en metros conquistados.

Una vez que se alcancen los 5000 metros, Zurich entregará un kit de entrenamiento para las mujeres de Los Cedros Rugby Club y San Miguel Rugby Club. Con esta iniciativa, la compañía busca fomentar la participación de más deportistas en el rugby y acompañar la inclusión en el deporte.  


Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multi canal líder que presta servicios a personas y empresas en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de proporcionar protección de seguros, ofrece cada vez más servicios de prevención como los que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática.

Al reflejar su propósito de "crear juntos un futuro brillante", Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y con impacto del mundo. Está apuntando a emisiones netas cero para 2050 y tiene la calificación ESG más alta de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad en Brasil.

El Grupo tiene alrededor de 60.000 empleados y tiene su casa matriz en Zurich, Suiza. Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en el SIX Swiss Exchange y tiene un programa de recibo de depósito estadounidense de nivel I (ZURVY), que se comercializa en el mercado extrabursátil OTCQX. Para obtener más información visita.


Acerca de Zurich Argentina

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas - pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales - y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.