Comprometida con la innovación y bajo la premisa de “ayudar a proteger el futuro de las personas”, Zurich Insurance Group (Zurich) invita a los startups de todo el mundo a participar en una nueva edición del Zurich Innovation Championship (ZIC), uno de los concursos de innovación para startups más grandes a nivel global de la industria de seguros.
Zurich está en busca de startups con iniciativas para abordar los desafíos de negocios relacionados con 4 categorías:
“En esta tercera edición queremos colaborar con startups y emprendimientos establecidos con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que tengan un claro foco en resolver los temas globales y hacer una contribución positiva para la sociedad. Por ejemplo, aquellos enfocados en mejorar las ideas sobre el riesgo, aquellos que acercan servicios de prevención y mitigación de incidentes, la movilidad, viajes, riesgo cibernético, planes de retiro y, por supuesto, los impactos del cambio climático”, argumentó Adriana Arias Head of Communications de Zurich Argentina.
La inscripción está abierta hasta el 23 de diciembre, y podrá hacerse a través de la web www.zurich.com.ar. Zurich seleccionará 12 startups en marzo de 2022 para una fase intensiva de tres meses llamada “Innovation Championship Accelerator phase”. También, a quienes lleguen a esta etapa, se les brindará un aporte financiero único de hasta 100.000 USD junto con el apoyo de los expertos de Zurich. Esto permitirá que las startups se prueben a sí mismas y que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.
La segunda edición del ZIC fue un éxito rotundo, en el que hubo 1358 inscripciones de 68 países y territorios involucrados. Entre los 25 finalistas locales, se destacó Deep Agro, una startup argentina que llegó hasta la etapa final del concurso, donde compitió con otras 7 de todo el mundo.
Deep Agro es una startup de agtech de Rosario, en la que confluyen ingenieros agrónomos, desarrolladores y diseñadores. Se trata de un sistema inteligente que busca reducir la utilización de agroquímicos y mejorar la productividad de los cultivos a través de inteligencia artificial y computer vision. Esta se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generar así un mayor cuidado del suelo.
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas - pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales - y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.