Zurich patrocinará nuevamente el Zurich Argentina Swing, renovando así su compromiso con el golf profesional de la región. PGA TOUR Latinoamérica y Zurich colaborarán para desarrollar esta competencia que recompensará al jugador que tenga la mejor actuación en los tres torneos programados en Argentina durante la temporada 2021-22. El jugador con la mayor cantidad de puntos Totalplay Cup al finalizar el trío de eventos argentinos recibirá un premio de $10.000 dólares.
Debido a la pandemia por el COVID-19, el Zurich Argentina Swing no se pudo celebrar durante la campaña 2020-21 en vista de que el Tour no tuvo torneos en Argentina. Sin embargo, tanto Zurich como el PGA TOUR Latinoamérica están orgullosos y emocionados de regresar a un país con una rica historia y tradición de golf.
“Después de todos estos años, en Zurich estamos muy complacidos con las experiencias vividas en el pasado con el Zurich Argentina Swing. Nuestra intención es seguir colaborando con el crecimiento del golf en Argentina y Latinoamérica”, afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
El Zurich Argentina Swing dará inicio con el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, uno de los torneos más antiguos del mundo y una de las principales paradas en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. El Abierto se jugará del 2 al 5 de diciembre en Nordelta Golf Club en Buenos Aires.
Los otros dos eventos que integran el Zurich Argentina Swing serán en semanas consecutivas, en Río Hondo (del 24 al 27 de marzo) y en Córdoba (del 30 de marzo al 3 de abril).
“Argentina es un país muy importante para nuestra competición en PGA TOUR Latinoamérica, y el Zurich Argentina Swing viene a consolidar esa relación con un país que ha sido consistente en su apoyo al golf por más de un siglo”, dijo Todd Rhinehart, Director Ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Nuestra relación con Zurich es algo que valoramos y apreciamos. Zurich ha mostrado un compromiso por ayudar a los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica en sus carreras y el Zurich Argentina Swing es un gran ejemplo de eso”.
En las primeras cinco ediciones del Zurich Argentina Swing, los estadounidenses Kent Bulle (2015), Jared Wolfe (2017) y Tom Whitney (2019), el español Samuel Del Val (2016) y el argentino Clodomiro Carranza (2018), respectivamente, fueron los ganadores de esta competición.
Como parte de la renovación de este acuerdo, Zurich continuará optimizando esta alianza, fomentando su alcance con un programa social con características únicas que involucrará los eventos del Tour, sus jugadores y la comunidad argentina.
“Aguardamos con ansias la puesta en marcha del Zurich Argentina Swing el próximo mes en Buenos Aires, así como reconocer a un nuevo campeón al concluir estos eventos en 2022”, agregó Rossi.
Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas - pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales - y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 800 empleados.
Sobre PGA TOUR Latinoamérica
El PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y las asociaciones y federaciones de golf de América Latina. La temporada inaugural, en 2012, contó con 11 torneos en siete países de la región. En 2021-22, el Tour apunta a realizar 12 torneos en siete países.
En la carrera por la Totalplay Cup, a lo largo de la temporada los jugadores acumulan puntos en cada torneo. El líder de puntos al final de cada campaña es proclamado campeón de la Totalplay Cup y obtiene la membresía del Korn Ferry Tour. Los otros cuatro jugadores dentro del top cinco también consiguen estatus en el Korn Ferry Tour.
El nuevo logotipo del Tour engloba su campaña de marketing bajo el lema "El camino hacia el PGA TOUR comienza aquí". Para tener acceso a un conjunto de herramientas con el logo del Tour, haga clic aquí.